Carta para ti, mi amor de 15 años
Sé que tal vez te sorprenda esta carta, pero es que ya no aguanto, tal vez te sea tonto e inclusive estúpido, pero tengo la necesidad de decírtelo, ya hace 3 años de lo que paso yo logre superar parte de todo aquello, pero me quedaron ciertas preguntas pendientes y que nunca me respondiste, una de ella es ¿de verdad me amabas? ¿Los sueños que teníamos eran de verdad?
¿Te Acuerdas de nuestra estrella? Yo aún la observo y le pido por ti le pido que me cuente ¿qué ha sido de tu vida?, ¿Cuán lejos te encuentras? ¿Quién te acompaña ahora?, para mí si era real todo lo que vivimos, cada aventura.
También aquí te seré sincera, no sé si recordaras una de las veces que te llamo Rebeca y Génesis que hablaban por conferencia, cuando te preguntaron ¿por qué te habías molestado conmigo?, pues yo estaba escuchando todo lo que decían, no sé por qué tú respondiste, “porque yo estaba con otro” y que era la segunda vez que te lo hacía.
Primero tu mismo me habías dicho que nos alejáramos que tú ya no me querías. Segundo no puedes decir que era la segunda vez. Tercero ni siquiera andábamos juntos pues él era de Valencia, a demás de que teníamos muchas cosas en común.
Sé que me porte muy mal contigo en alguna ocasiones, y pues por eso te pido perdón, si me preguntas si te amaba, diré que si, pues todo tú me inspirabas, porque para mí cada minuto a tu lado era de mucho valor.
Si me preguntas si aún te amo, diré que si y que no, pues sigo amando al chico que le encantaba pasar noches hablando, al que me escuchaba si me sentía mal, quien se preocupaba, quien tomaba mi mano dulcemente y se llevaba mi soledad, a ese que era orgulloso que le costaba pedir perdón, pues como dijo el gran poeta Eloy Blanco “Amar es hasta la muerte y querer hasta el olvido”.
Pero no amo lo que eres hoy, pues no sé ya quien eres, no sé si sigues siendo lo que eras antes.
Muero por preguntar si es cierto eso que me dijo Lili, que tú te alejaste de mi porque tu mamá me detestaba, cosa que no me sorprendió mucho, pues tu hermano se encargó de pintarme de muy fea manera delante de los ojos de ella.
¿Sabes por qué te preferí a ti antes que a tu hermano? Porque te vi sincero, sencillo y diferente, la primera vez que te dije que te amaba, yo misma no me lo creía y es que jamás se lo había dicho a un chico.
No sé si será cierto, pero a mí me dijeron que tú dijiste que no lo podías creer, que tú también me amabas, a veces lo creo cierto otras como la mentira más cruel que me hayan dicho.
Puedo decir que tú sigues siendo motivo de inspiración para mí, pues me enseñaste lo que era el valor, me enseñaste a no creer en todas las cosas que dicen, me enseñaste a desconfiar, pero más que nada a amar, amar desde el alma, amar de verdad, amar diferente, con valor y con fuerza, pienso en ti en mi soledad cuando trato de buscar la razón a todo aquello que vivimos, para mí fueron los más especiales y el cierre y el comienzo de un ciclo importante en mi vida.
Te lo dije siempre, aun cuando te vayas siempre estaré aquí para ti, para lo que sea para hablar, para reír para llorar, seré tu amiga para lo que sea. A veces pienso que la razón por la cual te fuiste y me dejaste de hablar es, que tú seguías enamorado de mí, aunque no sea cierto a veces me gusta la idea.
No me atrevo a hablarte, pues a veces siento miedo de derrumbarme en cuanto lo haga, porque tengo tantas preguntas, o simples respuestas sin preguntas, ¿guardas todavía mis primeras cartas? Recuerdo que no te gustaba nada de esto de las cartas, pero es la única manera de decirte todo, bien sabes que me desenvuelvo mejor en tinta y papel.
Sabes yo para ti tenía muchos escritos tu mismo llegaste a leer algunos, pero para mi mala suerte Lili botó mi cuaderno donde estaban la mayoría.
¿Alguna vez me dirás la verdadera razón de todo? ¿El por qué te alejaste? ¿El por qué me dejaste de hablar? ¿Por qué creíste en todos los chismes? Sabes mientras escribo esto aunque suene cursi puedo escuchar tu risa en mi ventana, y sentir tu mano sobre la mía.
Algo inevitable es escuchar la canción “My Mortal” o “Perdón” y no pensar en ti y revivir esas emociones es cierto lo admito te amé, con locura, pero ya no.
Sabes ahora me siento mejor al poder decirte todo, es difícil vivir con curiosidad, si quieres saber de mí te puedo decir que me encuentro bien que sigo tocando con la orquesta que sigo siendo cursi, que sigo escribiendo, y que estudio Comunicación Social ya.
Sé que tal vez no leas esto nunca y ni la respondas, pero aún tengo la esperanza, aún sigo con muchas dudas, espero puedas entender aunque esto sea cursi y tonto, tenía que hacerlo, pues tenías que saberlo.
Por si la lees te quiero mucho!!! Y te deseo lo mejor a tu vida de verdad, si tienes tiempo para hablar y resolver mis dudas, te invito un helado alguna tarde yo sigo en el mismo lugar de siempre.me despido de ti con cariño.
Sofía
Hola Sofia, hace tiempo que no pasaba y queria saludarte,que estes bien... cuando nos desahogamos tambiem nos liberamos
ResponderEliminarHola sofi, lo que escribimos, lo que pensamos... nada de esto nos puede parecer cursi... quizas para otros si... pero la esencia de escribir, de leer, de pensar... nos hace libre... un beso...
ResponderEliminarhola...si lo que escribo es la manera en la que vivo lo que veo y lo que iento... es una carta que escribi para alguien y nunca entregue... fue a concurso y no quede
ResponderEliminar